Evitar la violencia machista, uno de los objetivos de la Escola Municipal de Igualdade

Un curso para mediadores, primera actividad de este nuevo programa juvenil

28.09.2016 | 02:36

Veinte personas participan desde ayer en el curso de la Escola Municipal de Igualdade para a Mocidade, que promueve el Concello dentro de la programación Pisando Forte 2016. Este curso está dirigido a personas mediadoras en el campo de la igualdad e incluye contenidos como el sexismo, la discriminación y desigualdad social, la socialización diferencial de género y la detección, prevención e intervención en casos de violencia machista.

La formación es impartida por la doctora en Sociología Iria Vázquez Silva, profesora de la Universidade de Vigo con amplia experiencia y formación en la materia. El curso se desarrollará los martes hasta el 22 de noviembre (salvo el 1 de noviembre) de 17 a 20 horas en el Pazo de la Cultura y tendrá una duración de 24 horas.

La Escola de Igualdade tiene programadas otras acciones formativas para este último trimestre de año como un taller sobre las relaciones de los padres con los hijos y otro de sexualidad para jóvenes.

Por último, el 19 de noviembre se celebrará a primera jornada de esta nueva escuela, que tendrá lugar en el Pazo da Cultura, con el fin de intercambiar experiencias sobre igualdad y juventud que se llevan a cabo en la comarca. Las inscripciones están abiertas y las personas interesadas en participar en las diferentes acciones formativas pueden solicitar información en la Oficina Municipal da Xuventude en la Casa Azul, el teléfono 986840367 o bien a través de www.xuventude.pontevedra.eu o del mail xuventude@pontevedra.eu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine