Un total de tres obras componen el programa teatral que la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) oferta con motivo de la nueva temporada en Pontevedra. Las tres representaciones tienen un tono muy social, y que se podrá ver a partir del mes de octubre. La prostitución en Gibraltareña, de Iborra, o la denuncia de Paco Becerra de la problemática del acoso escolar en Mi pequeño poni, son dos de los arguementos. Pero hay también espacio para las risas con la propuesta de Manuel Gancedo, Milagro en casa de los López.

Las compras de entradas pueden realizarse a través de los canales habituales de venta de Afundación, en ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500. Además del ahorro que supone el abono, un 20 % con respecto a los precios de los billetes sueltos, la fundación gallega tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para desempleados, jubilados y jóvenes que conlleva una rebaja adicional de un 10 %. La totalidad de las funciones tendrán lugar en la sede de Afundación de Pontevedra, en la calle Augusto González Besada.

Las obras

Gibraltareña será la encargada de iniciar la temporada el jueves 6 de octubre a las 20.30 horas. Escrita y dirigida por Juan Luis Iborra y representada por Elisa Matilla, es una obra teatral que versa sobre la prostitución en el Gibraltar de la década de los setenta con un enfoque muy emocional. La protagonista, Gibraltareña, ejerce su profesión sin ningún tipo de prejuicio moral, haciendo del mismo una oda al concepto del amor. Su actitud hace que, pese a todo, sea respetada por los habitantes del lugar.

El pequeño poni llegará a Pontevedra el día 21 de octubre a las 20.30 horas. Escrita por Paco Becerra y bajo la dirección de Luis Duque, la obra toma como punto de partida un conocido caso de acoso escolar que padeció un niño estadounidense en 2014. Una mochila de la serie de dibujos Mi pequeño poni se convirtió en el detonante de la expulsión del pequeño Grayson Brue, de tan solo 9 años, del colegio. La adaptación teatral de la historia la llevan a cabo María Adánez y Roberto Enríquez, que encarnan a los padres del trasunto español de Brue, Luismi, y que lucharán por salvaguardar los derechos de su hijo.

Milagro en casa de los López cerrará entre risas la temporada el 19 de noviembre a las 20.30 horas.Versionada y dirigida por Manuel Gancedo, la obra es considerada como una de las más hilarantes propuestas de Miguel Mihura. En el reparto, Nuria González, Nacho Guerreros, Juan Antonio Molina, Elisa Lledó, Ana Mayo y Nacho del Valle.

De la cotidianidad de un matrimonio que vive, acompañado del servicio doméstico, en una lujosa mansión, surge el hilo de esta obra.