El programa del TEKFESTse compone de dos workshops de 12 horas que se celebrarán simultáneamente durante tres días, desde hoy y hasta el día 29. El primero se titula "VR 360: Audio, Video & Programming" y pretende introducir a los participantes en la captura y edición de imagen inmersiva en 360 grados. Estará impartido por Antonio Víctor García-Serrano, uno de los mejores camarógrafos 360 a nivel mundial.

El segundo taller lleva por título "Carto: Location Intelligence", estará impartido por Javier Noguerol, responsable de inteligencia de producto de Carto, una empresa con sede en Madrid que es una de las más destacadas internacionalmente en el análisis y visualización de datos geolocalizados.

El simposió se abrirá el día 30 con una conferencia a cargo del filósofo Pedro Medina y del diseñador Javier Maseda, que reflexionarán sobre la evolución histórica de la noción de la ciudad y como la tecnología digital proyecta su futuro.

En esta jornada habrá espacio para las propuestas más experimentales, como una instalación urbana realizada por Miguel Espada, de Espada & Santacruz, uno de los estudios españoles más destacados del terreno del arte digital y las instalaciones interactivas, o una performance sonora sobre la evolución de los soportes acústicos, conducida por José Manuel Costa, crítico y comisario de arte, acompañado de Toño Cabanelas, ingeniero audiovisual, DJ e VJ, y director artístico del TEK-FEST.

Para poner fin al festival se celebrará el sábado 1 de octubre el Demo Day, que mostrará de forma abierta a todo el público que esté en Pontevedra con los resultados de estos cinco días de encuentro e intercambio de conocimientos, herramientas y experimentos en la ciudad.