La XXVIII Semana da Educación de Pontevedra arranca mañana lunes en la ciudad del Lérez en una cita que es ya una referencia en la Formación Permanente del profesorado gallego. Organizada por CIG-Ensino y la ASPG, este año se incluyen visitas didácticas en Pontevedra, Lourizán, Cangas do Morrazo, a Illa de Arousa y a la de Sálvora. Las jornadas están dirigidas a profesoras y profesores de infantil, primaria y secundaria.

La Semana consistirá en 20 horas de formación para las cuales ya están solicitada la correspondiente homologación a la Consellería de Educación.

La primera jornada se abrirá con la conferencia inaugural bajo el título "Envelenadoras da alma popular": A represión sobre as mestras a cargo de Xosé Álvarez Castro en el que abordará la especial repercusión que tuvo la represión tras la guerra civil en la Educación y sus profesionales.

Ese mismo día a las 18.30 se realizará un "roteiro didáctico" por Pontevedra titulado "Camiños do Padre Sarmiento. A Boa Vila" que estará conducido por Roberto Rivas.

El martes 27 se visitará el pazo y los jardines de Lourizán, el miércoles la fábrica de Massó en Cangas para analizar el pasado industrial de Galicia y el jueves se visitará Sálvora, parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas en el que se analizará la riqueza de su flora y su fauna. El viernes la visita será a A Illa de Arousa en donde se analizará también su riqueza ambiental y etnográfica.