El gobierno local pretende reabrir seis quioscos ubicados en la ciudad pero que no tienen ahora actividad, entre ellos los cuatro que hace casi dos años que gestionaba Cogami y que cerraron por su concurso de acreedores. Se trata de los ubicados en Rosalía de Castro, junto a la residencia de Estudiantes de la avenida de Vigo, plaza de Galicia y plaza do Mestre, en la avenida de Buenos Aires. Aunque desde hace meses que se tramita esta adjudicación, aún no se ha cerrado, cuando está a punto de cumplirse un año desde que el Concello extinguió, en noviembre de 2015, aquella concesión a Cogami, tras su proceso concursal, al que se resistieron los afectados, que aguantaron algún tiempo en los quioscos pese a quedarse sin agua ni luz.

Aquel concurso acabó con la entrega de la propiedad de los quioscos a exempleados de Cogami y todo apunta a que serán ellos los que asuman la nueva gestión. mediante una entidad sin ánimo de lucro. Precisamente en este punto reside la causa del retraso.

Por el momento no hay una fecha para confirmar la adjudicación y reabrir los quioscos, si bien es una posibilidad que se maneja desde hace meses, según admite el concejal Vicente García Legísima

Por otra parte, el Concello también aspira a sacar a concurso, esta vez de forma libre, la gestión de otros dos quioscos de propiedad municipal, ubicados en la plaza de Barcelos y en la playa fluvial del Lérez. El primero de ellos quedó abandonado durante largo tiempo y fue necesario repararlo para subsanar sus deficiencias. Otro quiosco vacío para el que no se maneja plan alguno es el que se ejecutó en la avenida de Marín.