El primer obstáculo para concretar este objetivo es el de obtener los terrenos necesarios. En unos casos se apuesta por acondicionar el campo ya existente, pero en otros es necesario buscar otra ubicación, como ocurre en Lourizán, tras derribarse el de Placeres por ocupar terrenos de Costas.

Según fuentes municipales el gobierno local mantiene conversaciones con las juntas de las comunidades de montes de Campañó y Cerponzóns para la cesión de los terrenos de los campos de fútbol que hay en ambas parroquias y hace tiempo que se emprendieron gestiones en Salcedo para conseguir los terrenos en los que ejecutar un campo de juego alternativo al actual. E su mayor parte son comunales para hay algunas parcelas privadas.

También está pendiente de aclaración la situación del campo de fútbol de Pontesampaio por parte de Costas ya que estaría en dominio público y no es posible realizar mejoras de gran calado por ese motivo. En el caso de Placeres, el Concello se comprometió a buscar terrenos alternativos.

El futuro campo de Gatomorto está en terrenos que hace años fueron cedidos al Concello, y se negocia que dé uso también a los vecinos de la parroquia de Santo André de Xeve. En Campañó se apuesta por renovar un recinto ubicado al lado del colegio Los Sauces, mientras que en Cerponzóns ya está resuelta la ubicación en Chan do Monte.