El aparcamiento situado bajo la plaza del Mar, gestionado por la empresa pública Nauta Sanxenxo, mantuvo el pasado mes su facturación en cantidades muy similares a las de agosto del año pasado, a pesar de que la rotación de tickets fue inferior, ya que durante los fines de semana la estancia de los vehículos era de la jornada completa.

Jesus Sueiro, vicepresidente de Nauta, confirmó que la recaudación en agosto ascendió a 134.631, 15 euros obtenidos a través de 33.869 tickets de accesos al parking.

El hecho de que el mes de agosto haya comenzado en lunes y finalizado también en días de semana no benefició la facturación de Nauta, ya que el informe diario refleja que tanto los dos primeros días como los tres últimos del mes fueron los bajos en cuanto a ocupación.

Las jornadas de mayor afluencia, y de mayor facturación para el parking público coinciden con la del sábado 6 de agosto y el puente festivo, desde el jueves 11 hasta el lunes 15 de agosto.

Otro dato destacable es que la ocupación del parking durante el mes de agosto alcanzó el 100% casi todos los días entre las 12 y las 2 de la madrugada, excepto la última semana, en la que el cartel de completo se colgó a media tarde.

Jesús Sueiro recordó que al estacionamiento se suman otras prestaciones como la grúa, limpieza con máquina a presión y estancia en el varadero o la venta de 98.104,29 litros de gasoil y gasolina "que tamén deixan beneficios a Nauta Sanxenxo".

En cuanto a los consumos, al igual que ocurre con los datos de los atraques, el buen tiempo del mes de agosto ha favorecido que los datos de ventas de combustible en ese periodo de tiempo hayan registrado un incremento muy destacado y muy superior al de años anteriores.