La Junta de Gobierno Local de Ponte Caldelas insta a la Xunta a rectificar la "cacicada de la PO-234" y ya cuenta con el manifiesto que se leerá al finalizar la manifestación convocada para el próximo sábado, día 17. El texto incide en la necesidad de que las obras comiencen por el tramo más peligroso, que es el de Laxoso.

Al mismo tiempo destaca el gobierno tripartito que con la decisión de la Xunta de limitar las obras al tramo Augasantas- Portasouto se perjudica por igual a los vecinos de Ponte Caldelas y Cotobade, que trabajaron juntos desde el principio para la mejora de la carretera autonómica que comunica ambos municipios.

La convocatoria de la manifestación ha sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno.

El Concello de Ponte Caldelas espera que no haya contratiempos en las consultas que se están realizando delante de los distintos órganos competentes. En todo caso, señala que se trata de una reivindicación contra una decisión de la Xunta de Galicia, abierta a todas las formaciones políticas y que nada tienen que ver con la campaña electoral.

"Facémolo agora, porque o anuncio fixose agora", recalca el alcalde, el socialista Andrés Díaz.

El gobierno local caldelán integrado por PSdeG-PSOE, AVP y BNG, invitan a la Xunta de Galicia a rectificar antes del sábado.

Explica que solo con que comunique que hará las obras "con sentido común, es decir, comenzando por el lado de Laxoso, la manifestación quedara inmediatamente desconvocada".

Por otra parte, la junta de gobierno local acordó expresar su agradecimiento a la "Plataforma por su mejora de la PO-234", que decidió sumarse a la convocatoria de la manifestación.

Al mismo tiempo adelantó su agradecimiento a los vecinos de Cotobade, que celebraron una asamblea sobre el tema que mucho vecinos se postularon a favor de que la obra comenzase por Laxoso, para acabar con el punto negro que suponen sus peligrosas curvas.

El gobierno caldelán vuelve a invitar a todas las fuerzas políticas a sumarse para trabajar "a favor de los intereses comunes de Ponte Caldelas y de Cotobade".

Los afectados se reúnen

La plataforma de afectados por la PO-234 y la asociación de vecinos de Aguasantas se reunieron el domingo para tratar la polémica de esta carretera.

Los dos colectivos quisieron dejar constancia que no tienen ninguna vinculación política de ningún tipo y resaltan que el tramo que va de Ponte Caldelas a Laxoso "es con diferencia el más peligroso por sus curvas sinuosas y lo estrecho que es el tramo".