La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a dos hombres de 43 y 45 año de edad, ambos vecinos de Pontevedra, como autores del brutal asalto que sufrió el pasado 30 de julio Pilar Fernández Otero, una vecina de Lérez de 87 años de edad a la que los asaltantes propinaron una brutal paliza. La mujer fue ingresada en Montecelo y falleció hace escasos días en el hospital. Según explica la Policía Nacional, ambos cuentan con múltiples antecedentes policiales, y han sido detenidos como presuntos autores de un robo con violencia, un robo con fuerza y el robo hurto uso de vehículo, cometido en una vivienda en la zona de Lérez en la madrugada del día 30 de julio. A estos cargos muy probablemente se le añadirá el de homicidio si finalmente los forenses confirman que la mujer falleció como consecuencia de los golpes que recibió aquella noche.

Aquella madrugada, cuando los agentes inspeccionaron la vivienda asaltada comprobaron cómo algunas estancias de la casa se encontraban totalmente revueltas. Al parecer los individuos habrían sustraído 500 euros.

Trabajó de obrero para ella

En el trascurso de la investigación, los agentes comprobaron que una semana antes en la vivienda de la víctima se realizó una obra de cierre de finca en cuya construcción participó uno de los implicados y que le habría permitido obtener información de la distribución interior de la vivienda y averiguar que la víctima guardaba algunas joyas de cierto valor.

Esas joyas fueron sustraídas la tarde del 29 de julio horas antes del robo con violencia. Para entrar en la vivienda uno de los individuos se hizo pasar por revisor del gas para entretener a la mujer y mientras, el otro accedía por una de las ventanas de la vivienda y se dirigía directamente al lugar donde la propietaria guardaba las joyas.

Esa misma noche, según la información facilitada por la Policía, tras vender las joyas deciden volver a la vivienda para lo que sustraen un vehículo. Una vez en la vivienda acceden nuevamente por una de las ventanas y al ser sorprendidos por la propietaria de la vivienda la amenazaron y agredieron para que les entregara el dinero que tuviera en casa.

Tras arduas gestiones y una investigación laboriosa los agentes lograron identificar a los presuntos autores. Los agentes pusieron en marcha un dispositivo para localizar y detener a los supuestos autores de los hechos, que culminó con su detención el día 12 de septiembre. Por su parte, los arrestados -que ya contaban con antecedentes policiales previos- fueron puestos a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

La investigación ha sido realizada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Pontevedra bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 3 y de la Fiscalía.