Con motivo de la XXXII Concentración Mototurística ayer Sanxenxo celebró su propio "Mercadillo Motero", un evento al que se le añadió terraza y la presencia de dj's, música en directo, gogo's y clases de zumba. El acto comenzó a las 16 horas y duró hasta la noche.

Los inscritos en la Concentración Mototurística Internacional Rías Baixas-Sanxenxo, pudieron disfrutar a partir de las 17 horas, de un concurso para elegir la moto más ruidosa, con premio para el ganador. La fiesta continuó con juegos populares, toro mecánico, simulador de caballitos, un primer pase de show Freestyle a cargo de Paulo Martínez y un segundo a partir de medianoche, irrumpido por una cena en la carpa.

Hoy domingo, tras el desayuno, los inscritos saldrán de excursión para recorrer parte del término municipal de Sanxenxo y con una parada en la ermita de A Lanzada, volviendo luego a la Plaza do Mar, donde disfrutarán de una comida conjunta.

Dispositivo de seguridad

La Concentración Mototurística conlleva un dispositivo especial de seguridad. La concejala de este área, Vanessa Rodríguez, presidió esta semana la mesa a la que se sumaron representantes de la Policía Local, la Guardia Civil y el Servicio Local de Emergencias, con el objetivo de "garantizar la seguridad tanto de los miles de aficionados que acudirán a la concentración como de los vecinos y visitantes que también de alguna manera participan en esta cita".

Todos los cuerpos de seguridad de Sanxenxo han reforzado su presencia durante el fin de semana. La Policía Local ha destinado la totalidad de su plantilla, así como a los auxiliares que están en activo y al operativo que se desplegó durante los tres días en los que se desarrolló la concentración.

El puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo también ha sido reforzado, y además agentes de tráfico se han encargado de dar cobertura en materia de seguridad a la excursión de hoy.