Con el fin del verano 2016 la Federación Provincial de Comercio de Pontevedra ha realizado un seguimiento de las ventas en rebajas y de las ventas normales, y Pontevedra capital, gracias a la gran afluencia de turismo, ha superado las ventas que tenían previstas, ya que el cálculo realizado el pasado 30 de junio presentaba que Pontevedra gastase 4.315.885 euros.

El aumento ha sido del 12%, con un gasto de 4.833.791,20 euros.

La afluencia de turismo ha superado la del año anterior. Los hoteles han tenido un 80% de ocupación durante todo el verano, y los restaurantes han tenido un movimiento de consumo mucho mayor.

Pontevedra ha recibido gente de todos los municipios limítrofes y de otras partes que han realizado sus compras en nuestra ciudad. El turismo ha consumido un 55% de las ventas realizadas, un 30% en zapatos, un 7% en muebles, un 8% en droguería y farmacias, un 12% en electrodomésticos y un 4% en el resto de artículos.

Del resultado de la encuesta final de ventas en verano, se destaca que un aumento importante ha sido la venta en droguerías, farmacias, etc.

Todo lo correspondiente a cremas y aceites para protegerse del sol ha subido del 1 al 8%.

Los electrodomésticos también ha sido un sector que ha aumentado positivamente sus ventas, en ventiladores, aires acondicionados, etc, que ha pasado del 8 al 12%.

La ropa, calzado, muebles y otros artículos, más o menos, el cálculo previsto ha aumentado en un 3%. Todas estas ventas se han llevado a cabo entre los meses de julio y agosto.