La investigación abierta por la Guardia Civil tras la aparición del cuerpo de un varón en el interior de un vehículo en Figueirido apunta hacia una muerte no violenta de esta persona en la que tampoco hay ningún indicio de que hubieran intervenido terceras personas. Esta es la principal conclusión que extraen de las primeras indagaciones realizadas en el lugar en el que apareció el cadáver y de un primer examen preliminar del mismo, a la espera de lo que establezca el resultado definitivo de la autopsia, cuyo informe se estaba demorando. Y es que al parecer, el avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo estaba demorando ligeramente la conclusión de este primer análisis forense.

Además, fuentes de la investigación también apuntaban ayer a la posibilidad de que, precisamente por esta misma razón, la plena identificación oficial del cadáver también pudiera demorarse ligeramente debido a que es posible que se tuvieran que realizar pruebas a mayores en los laboratorios de criminalística de Madrid para confirmar sin ningún tipo de dudas la identidad del fallecido.

Con todo, la hipótesis que manera la Guardia Civil en base a la documentación hallada en el cadáver es que se trata de este vecino de O Hío aunque originario del barrio de Pardavila de Marín, Víctor Manuel M. G., que es también quien figura como titular del vehículo Mercedes en el que se encontró su cuerpo sin vida.

El coche apareció en una pista sin salida de Figueirido, muy cerca del Lago de Castiñeiras y de la frontera con Marín, municipio en el que había sido denunciada su desaparición el pasado día 29 de agosto, aunque la última vez que se le vio con vida, al parecer, fue el día 25. La denuncia se realizó ante la Policía Nacional quien está en permanente contacto con la Guardia Civil que lleva el caso al aparecer el cadáver en el municipio de Vilaboa. El Cuerpo Nacional de Policía también tiene noticias de que, a falta de una plena identificación por los forenses, todo hace indicar que el cadáver hallado sería el de esta persona de 46 años de edad a la que estaban buscando.