La reforma y urbanización de la N-541 debe hacerse en coordinación con una obras del Concello en el mismo ámbito: el saneamiento de Mourente a lo largo de esa misma carretera. Aunque esta obra se licitó por algo menos de un millón de euros hace varios meses, el gobierno local aún no ha elegido a la empresa adjudicataria entre la veintena de aspirantes, por lo que el inicio de la reforma de Fomento no es especialmente urgente.

La actuación municipal incluye el alcantarillado de O Pazo, Carabelos y Eirós (Mourente) y varias casas de Leirados (Bora) y lleva incorporadas dos posibles mejoras: la instalación de la red de agua en la zona y la inclusión de otras viviendas de Leirados, para sumar en total más de 160 domicilios. Su plazo de ejecución es de nueve meses y parte de la financiación procede de la Diputación. El proyecto original se amplió hace unos meses con la incorporación de aportaciones vecinales que suman unos 300.000 euros, si bien figuran ahora como "mejoras" que ofrezca la adjudicataria

El plan incluye 5.000 metros lineales de tuberías, a la que se sumará una red de recogida de aguas pluviales en la carretera de Ourense. La actuación se realizará entre los kilómetros 88 y 90, para dar servicio a unas 160 viviendas.