La concejala del PP de Poio, Natividad Torres, declaró ayer que el Concello debe aclarar si "va a abrir expediente al BNG" por la pegada indiscriminada de carteles en el mobiliario urbano de Poio.

Torres recordó las recientes campañas por parte del gobierno municipal advirtiendo de la "proliferación de la publicidad sin control", como la cualificaron miembros del bipartito durante la última semana, en la que insistían en que el Concello procedería a sancionar a "aquellos que no cumplan la normativa municipal".

La concejala del PP indicó que urge saber ahora si el grupo político tenía autorización para colocar propaganda fuera de los paneles situados al efecto, como en el entorno de la rotonda del Remo de la PO-308, en la parroquia de San Xoán, que está empapelada con la cara de la candidata nacionalista a las elecciones del 25 de diciembre, Ana Pontón.

Torres subrayó que, más allá de las prisas por colocar carteles políticos más de una semana antes del principio de la campaña municipal, es el coste extra para el servicio de recogida de basura a medio plazo y un prejuicio ineludible al medio ambiente, por lo que los populares esperan que la concellería "abra un expediente sancionador contra el partido responsable, también como medida disuasoria ante futuros actos incívicos de este tipo".

Torres declaró que de no hacerlo, "¿con que autoridad puede exigir el Concello a los vecinos, asociaciones o empresas que limiten la publicidad en los paneles habilitados a tal efecto se ellos son los primeros en no respetar el medio ambiente?".

La popular anunció su intención de hacer un seguimiento de este asunto y averiguar se el BNG disponía de la correspondiente autorización o si definitivamente será sancionado.