Air Europa dio este verano una de las grandes sorpresas en Peinador al anunciar casi a última hora la operación de dos nuevas rutas en julio y agosto: Palma de Mallorca y Alicante. Las puso a la venta a mediados de marzo y, pese a comenzar a comercializarse con apenas tres meses de antelación -en el sector aeronáutico suele hacerse con al menos seis para poder promocionarlas y lograr buenos resultados- ambas conexiones han sacado buena nota en Vigo: notable alto. Según fuentes oficiales de la aerolínea del grupo Globalia el enlace balear rozó el 80% de ocupación media (77,5%); mientras que el levantino cerró la temporada alta de verano con casi el 75% (74,5%). Estos buenos resultados son todavía más positivos si se tiene en cuenta que ninguno de estos enlaces recibe apoyo público alguno en Vigo y que la aerolínea decidió ponerlos a riesgo y ventura.

Air Europa, que conoce el mercado olívico a la perfección ya que es una de las compañías más veteranas de Peinador junto con Iberia y Air Nostrum, no solo considera buenos estos resultados, sino que contempla ya mejorar ambas rutas de cara al próximo año. "La valoración es muy positiva y estamos muy satisfechos con el resultado de la operativa. Por ello, la compañía valora operar incluso algún vuelo más el próximo año", adelantan sus responsables. Ambos enlaces se operaron en julio y agosto y transportaron desde y hacia Vigo a casi 4.000 personas. Mallorca funcionó todos los domingos y lunes con un avión en cada sentido desde la primera semana de julio hasta la última de agosto; y Alicante, todos los sábados.