Los propietarios de viviendas turísticas de Galicia, con sede en Sanxenxo, se muestran críticos con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por desoír su petición de reunión realizada el pasado mes de julio.

Este colectivo rechaza la iniciativa del Gobierno autonómico de regular los alquileres de pisos en vilas turísticas como Sanxenxo, basándose, dicen, "en las propuestas únicamente la patronal del turismo".

En este sentido, apunta esta asociación que "nuestra misión es poner en valor la riqueza turística de Galicia, ampliando las economías que ella genera, desestacionalizando la oferta y defendiendo los intereses de un sector con tanta importancia como el nuestro". Por ello, entienden que sus intereses "están en grave riesgo" como consecuencia de la elaboración del borrador que la Xunta está elaborando y que podría entrar en vigor el próximo año.

Creen que al atender "solo a intereses de la patronal se pone en grave riesgo la supervivencia de los particulares que nos dedicamos al turismo a esta escala tan reducida".

Los propietarios de viviendas turísticas dicen que su misión es "poner en valor la riqueza turística de Galicia, ampliando las economías que ella genera".

Por ello, muestran su malestar por el hecho de que Feijóo y su gobierno nos los haya recibido, cuando ya casi está finalizada la temporada turística.

Al respecto subrayan que "vemos un día sí y otro también noticias del gobierno de la Xunta de Galicia hablando de los fantásticos datos del turismo de este año en nuestra comunidad, pero se olvida de escuchar a los propietarios de viviendas turísticas, pieza clave en el desarrollo turístico de nuestra Comunidad".