El jefe territorial de Presidencia en Pontevedra, Ramón Pereiro, realizó una visita técnica a A Lama, junto con el alcalde, Jorge Canda, con el objetivo de comprobar material de las obras que se están realizando a través del Fondo de Compensación Ambiental y de la orden de subvención para Infraestructuras de Uso Público.

En este último apartado, A Lama está llevando a cabo, según apuntó Jorge Canga, la reforma del Parque Infantil de Verducido, "lo que permite satisfacer las necesidades tanto de la población de a Lama como de las parroquias limítrofes", dijo Ramón Pereiro.

Elementos biosaludables

De esta manera, se instalarán nuevos juegos sobre una superficie adecuada para los niños y se colocará una zona de elementos biosaludables para los mayores, "de cara a aprovechar un terreno que no tenía uso", añadió el alcalde.

El proyecto cuenta con una inversión de 42.000 euros, de los cuales 27.764 proceden de la subvención de la Xunta, que es el 80% del presupuesto total, aportando el concello el 20% restante más IVA.

Este programa tiene entre sus prioridades "la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales" y por eso el Gobierno gallego decidió apoyar económicamente a aquelas actuaciones cuyo objetivo sea mejorar las infraestructuras y equipamientos de uso público y, por tanto, de los servicios municipales que los concellos prestan a sus vecinos.