Medio Ambiente distribuye material informativo sobre las banderas azules

Se repartieron folletos entre los bañistas

23.08.2016 | 03:28
Reparto de folletos en la playa de A Lanzada. // FdV

Dos personas, adscritas al departamento de Medio Ambiente que dirige Coral González, recorren estos días las playas del municipio distribuyendo material promocional sobre la evolución del distintivo Bandera Azul en el municipio.

A lo largo del verano se realizaron varias salidas, en una actuación que se está desarrollando a través de una de las líneas del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y queda todavía pendiente un último reparto, previsto para el día 2 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la gincana Bandera Azul, que se realiza todos los años en Silgar con motivo del Día do Neno dentro de la programación de las fiestas de verano.

El objetivo es que los usuarios de los arenales dispongan de la información relacionada con una playa Bandera Azul, que cumplen una serie de criterios relativos a la calidad de aguas de baño, limpieza, servicios sanitarios, seguridad, etc. Entre los requisitos imperativos de una playa bandera azul está que disponga de información ambiental, de papeleras de reciclaje, que se analice su agua, la zonificación de actividades, que disponga de parking y de aseos, de primeros auxilios y de Salvamento, así como de las condiciones para ser accesible y zona de aparcamiento cercana.

La bandera azul es un galardón y un sistema de certificación de calidad ambiental, un sello a la excelencia que se otorga, en un primer momento, a playas y puertos deportivos que cumplen una serie de criterios ambientales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine