O Demo con su séquito volverán a recorrer las calles y plazas del casco histórico de Pontevedra mañana martes, día de San Bartolomé, haciendo burlas, juegos y faenas y asustando la gente pero teniendo en los más pequeños su principal objetivo. Petardos, música y un "terrorífico buen humor" acompañarán a O Demo, a quien los niños y niñas intentarán arrancarle el rabo como es tradicional en esta fiesta.

O Demo hará dos recorridos, saliendo desde los Arcos de San Bartolomeu. El primero a las 12.00 del mediodía y el segundo a las 20.00 horas.

No serán las únicas citas de la jornada. Las 21.00 horas se celebrará el Concierto de San Bartolomeu en la plaza de José Martí, a cargo de la Banda de Música de Salcedo. Y a las 21.30 dará comienzo a Festa do Demo en la plaza de Curros Enríquez.

Años 50

La Festa do Demo recrea las fiestas de los años 50 del siglo pasado cuando O Demo comenzó a escaparse por las calles y plazas de la ciudades, por lo que desde la Concejalía de Fiestas se hace un llamamiento a que la gente participe vestida de época.

La música y la animación estará a cargo del grupo Os Chichisos, que desde hace siete años y en colaboración con el Concello de Pontevedra organizan la fiesta. En este ocasión compartirán responsabilidad con la Orquesta O Fiadeiro de Vigo.