"Nuestra función no es solo dar títulos, sino también formación a lo largo de toda la vida"

21.08.2016 | 03:05
"Nuestra función no es solo dar títulos, sino también formación a lo largo de toda la vida"

Los campus están llamados a atraer a un "perfil cada vez más amplio de alumnos" a través de másteres, cursos de verano y otro tipo de actividades formativas. "Ya no tiene sentido estudiar una vez la carrera y no volver a la Universidad. Todo cambia muy rápido y la obligación de la Educación Superior es estar ahí para ofrecer este conocimiento. Nuestra función no es solo ofertar títulos, sino también dar formación a lo largo de toda la vida. Y en Vigo tenemos esta inquietud", destaca el vicerrector Manuel Fernández.

En este sentido, alude a los community college de EE UU, centros de formación que cumplen este servicio a la sociedad norteamericana: "Funcionan muy bien y nosotros queremos cubrir este aspecto con los cursos de verano y el programa de mayores. Intentamos llegar a este nicho".

Esta misión se reforzará con la futura apertura de la sede institucional en O Berbés, prevista para 2018. "Además de acoger los cursos del Centro de Linguas, permitirá celebrar muchas actividades culturales y también cursos de verano. Aunque ahora mismo ya se desarrollan también en otras ubicaciones como la Estación de Toralla y en localidades como Arousa, Gondomar o Cangas", señala Fernández.

El vicerrector destaca el "interés general" entre los profesores de la Universidad de Vigo a la hora de proponer actividades formativas. "Requieren una dedicación y en general son participativos. Y eso a a pesar de que esta labor a través de la que los docentes dan respuesta a una necesidad social está poco reconocida a nivel estatal, pues lo que se prima es la investigación y otras cuestiones a la hora de promocionar. Por eso en nuestra institución intentamos que haya maneras para reconocer este trabajo", apunta.

Paradójicamente, al vicerrector encargado de los cursos de verano le ha vuelto a tocar trabajar durante el mes de agosto sustituyendo al rector Salustiano Mato. "No es la primera vez, ya estoy acostumbrado", dice entre risas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine