La Escuela Naval recibe a sus alumnos

Un total de 96 aspirantes a marinos se incorporaron ayer para iniciar su formación militar

19.08.2016 | 08:12
El Jefe de Instrucción recibiendo a una de las nuevas alumnas bajo la mirada de los familiares. // S. Álvarez

La Escuela Naval Militar acogió ayer el acto de incorporación de los nuevos alumnos que empezarán a formarse como oficiales el próximo curso escolar y durante los próximos cinco años. Durante el acto los nuevos alumnos cruzaron por primera vez la Puerta de Carlos I recibiendo la bienvenida tanto del Jefe de Instrucción, Ernesto Grueso García, como de los mandos de las brigadas a las que se incorporarán los nuevos estudiantes. En este acto un total de 81 hombres y 15 mujeres hicieron el ingreso observados por familiares y allegados que acudieron a despedirse de los nuevos aspirantes.

Con nervios y mucha emoción vivieron ayer su ingreso en la Escuela Naval Militar de Marín los alumnos de la nueva promoción. Los familiares disfrutaron en el exterior del recinto como sus hijos, nietos o hermanos entraban a formar parte de la Escuela cruzando la Puerta de Carlos I. Este año la nueva promoción cuenta con un total de 96 jóvenes que comenzarán su formación en la escuela este año académico. A estas nuevas incorporaciones se les sumarán los alumnos que entren por promoción interna y también el resto de las brigadas el próximo 2 de septiembre.

De los 96 nuevos integrantes de la Escuela Naval, 59 lo harán en el Cuerpo General, 13 en Infantería de Marina, nueve en Intendencia, seis en el cuerpo técnico de ingenieros y 18 son militares de complemento que ya cuentan con una titulación universitaria. Entre todos ellos ingresaron un total 15 este año, más de la mitad en el Cuerpo General. Este es un dato destacable ya que en la promoción anterior tan sólo una mujer ingresó en la escuela.

Al resto de integrantes se les unió un chico tailandés que también compartirá formación con ellos. Este curso también serán recibidos 2 alumnos franceses y 6 americanos que cursarán unos meses de su formación en Marín.

Todos ellos acudieron con sus familias y allegados para despedirse de ellos antes de hacer entrada en la Escuela Naval por la Puerta de Carlos I. La emoción y los aplausos fueron los protagonistas durante la presentación nominal de los 96 nuevos alumnos.

Los nuevos alumnos tuvieron de este modo la primera toma de contacto con la vida militar. Tras ser llamados a pasar bajo la Puerta de Carlos I, todos ellos recibieron el saludo de los mandos de las Brigadas 1ª, 11ª y 12ª de las que formaran parte y del Jefe de Instrucción, Ernesto Grueso García.

Tras los saludos pasaron a colocarse en formación en cada una de las brigadas. Todos ellos desfilaron después hasta las inmediaciones del patio de aulas acompañados de la Banda de Música de la Escuela Naval. Tras el desfile, los alumnos recibieron en el Salón de Actos la bienvenida del Comandante- Director, José María Nuñez Torrente y del jefe de estudios que les explicó en qué consistirá el plan de estudios.

Ahora a estos nuevos aspirantes les espera un curso de orientación y adaptación durante las próximas dos semanas en las que conocerán el funcionamiento de la Escuela y tendrán el primer contacto con el medio marino con un bautismo de mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine