Deportistas de todas las edades salen a disputar la maratón popular en Portonovo

Hoy es el día de los más pequeños con descuentos en las atracciones

19.08.2016 | 03:43
Pequeños participando en la carrera popular de ayer. // G. Santos

Las fiestas de Portonovo vivieron ayer su quinta jornada con una programación en la que destacó la maratón popular que sacó a la calle a deportistas de todas las edades. A las 10 de la mañana los corredores partieron del puerto para recorrer diferentes distancias en función de la categoría en la que competían. Los más pequeños, que hoy gozarán disfrutarán del Día del Niño, se enfrentaron a la carrera de 700 metros, mientras las categorías absolutas contaron con un trazado que alcanzó los siete kilómetros.

Los tres primeros clasificados de la prueba absoluta recibieron un premio en metálico de 150, 100 y 50 euros respectivamente. Las actividades regresaron ya por la tarde con los juegos populares que amenizaron el día a los paseantes por la misma zona de la que partió la maratón, el puerto. Las carreras de sacos y de carretillas, el tiro a cuerda o el palo de cebo fueron algunos de los juegos en los que pudieron tomar parte los vecinos y visitantes de la villa.

La jornada nocturna sirvió para recuperar la Festa do Can, gracias a la que se pudo ver el desfile de perros, que no se celebró el año pasado, y la verbena posterior contó con la actuación de las orquestas Pontevedra y Tango.

Durante todo el día de hoy los niños contarán con descuentos de hasta el 50% para subir a las atracciones instaladas con motivo de las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine