Los coches de la Policía Local incorporan un sistema de seguridad contra atropellos

La llamada señal PF pretende proteger a los ocupantes del vehículo al desciender de él

18.08.2016 | 02:33

Los coches de la Policía Local de Sanxenxo y de la concejalía de Servicios incorporarán gradualmente la señal PF, un sistema de balizamiento para prevenir el atropello de los ocupantes d un vehículo cuando estos descienden del mismo a la vía. El cirujano infantil, Leonardo Nortes, habitual veraneante en Sanxenxo, cede al Concello este aparato de su creación que inventó tras presenciar el arrollamiento de un Guardia Civil que sufrió un atropello al descender de su coche para auxiliar a un accidentado.

La señal PF se coloca en la ventanilla del vehículo o adherida con imanes a su carrocería y obliga al conductor a girarse para descender de él, comprobando así la intensidad del tráfico. Además, advierte a los demás conductores que circulan por la calzada de que el ocupante de un coche se dispone a bajar de él.

La cesión de este invento tuvo lugar ayer durante un acto celebrado en el salón de plenos del Concello con la presencia del creador del sistema, Leonardo Nortes, y del alcalde de la localidad, Gonzalo Pita. Tanto él como la concejala de Seguridade y el Jefe de la Policía Local agradecieron a Nortes la creación de un aparato que puede reducir la siniestralidad y la cesión sin lucro alguno que el cirujano realiza. Por su parte, Leonardo Nortes agradeció a los representantes del gobierno local su trabajo en favor de la prevención y la seguridad vial.

Esta misma semana se iniciará la instalación del PF en los vehículos de seguridad pública de Sanxenxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine