El grupo provincial del Partido Popular pide a la Diputación que muestre el mismo interés para las vías provinciales y para las carreteras de los concellos de menos de 20.000 habitantes que las que tiene "para la ciudad de Vigo, con la que acaba de firmar un convenio para invertir un millón de euros en el asfaltado de varias calles. Para el portavoz popular, Ángel Moldes, "no es de recibo que Carmela Silva destine este presupuesto para calles de Vigo mientras las vías provinciales y de los municipios pequeños y medianos de la provincia continúan abandonadas, y que en algunos casos, suponen un riesgo para la circulación pero también para la seguridad de los peatones".

El portavoz explica que desde el PP no se oponen a los convenios que se firman con los concellos, pero exigen que se gagan "con transparencia". Subraya que "es algo de lo que Carmela Silva presume continuamente, pero sin embargo no aplica", insiste Ángel Moldes. Por eso, pregunta de nuevo, cual es el criterio que sigue Carmela Silva para firmar estos convenios con Vigo, de forma que pueda ser extensible también para los concellos de menos de 20.000 habitantes.

El popular entuende que la Diputación de Pontevedra debe primero atender y dar respuesta a los concellos prioritarios para esta institución, "que son los pequeños y medianos, y después firmar los convenios que considere necesarios con las ciudades". En este sentido, apunta que "lo que no puede ser es que no se destine ni un solo euro para mejorar las calles de estos concellos y se conceda solo para Vigo un millón de euros", critica.

Recuerda que hay concellos que están criticando la falta de apoyo en infraestructuras, maquinaria o incluso en pavimento, y cita el caso de Cangas, en el que la Diputación tiene pendiente el aglomerado de una carretera desde hace un año, o situaciones como la de Covelo, donde un derrube en diciembre dificulta la circulación en un vial.