La fiesta de San Roque de Combarro organizada por el Ateneo Corredoira celebró ayer los actos de honor para su patrón. El momento culmen de las celebraciones fue la procesión del santo por las calles de la localidad de Combarro acompañado de un buen número de vecinos.

Durante toda la mañana se sucedieron las actuaciones de agrupaciones musicales que sirvieron de preludio a la celebración de los actos religiosos en honor a San Roque.

Por la noche los vecinos disfrutaron en la Praza da Chousa de la única verbena popular prevista en el programa de la XXXIII Semana Cultural de Combarro.

El programa de esta semana repleta de actividades musicales, culturales y relacionadas con el ocio continúa hoy. Para esta jornada está preparada una actividad pensada para los más pequeños de la casa pero que posiblemente muchos adultos también disfruten. A partir de las siete de la tarde la Praza da Chousa será el escenario de una fiesta de la espuma. Esta actividad contará con la colaboración de los servicios de Protección Civil de Poio para vigilar la seguridad de todos los participantes.

Más tarde, a las 20.30 horas la Virxe da Cerca será trasladada de nuevo a su capilla acompañada del grupo de música tradicional de San Salvador Vides Novas. Todos los vecinos están invitados a hacer el camino de subida hasta la capilla junto a la virgen al mismo tiempo que disfrutan del sonido de las gaitas. de Vides Novas. Una hora más tarde se celebrará la tradicional "festa do can".

Por último a partir de las diez y media de la noche se representará en el salón de actos de la Comunidad de Montes de Combarro la obra teatral "Retazos de Galicia". La representación estará realizada por el grupo de teatro Arume.

Exhibición de baile

Para mañana el programa de la Semana Cultural tiene preparada una muestra de Zumba a partir de las 21 horas a cargo de los "Hermanos H". Más tarde a las diez y media Tanxarina Títeres pondrá en escena "Titiricircus" que cuenta la historia de un circo