17 de agosto de 2016
17.08.2016

Día grande en honor a San Roque en Combarro

El programa de la Semana Cultural sigue hoy con actividades para todos los vecinos

17.08.2016 | 02:28
La procesión de San Roque recorrió las calles de Combarro reuniendo a un buen número de asistentes. // Gustavo Santos

Las fiestas de San Roque de Combarro celebraron su día grande con la procesión del santo por las calles de la localidad. El programa de la Semana Cultural continúa hoy con una actividad pensada para los niños en la Plaza da Chousa: una fiesta de espuma. Durante la jornada también se devolverá a su capilla la Virxe da Renda acompañada de la agrupación tradicional de San Salvador Vides Novas. Por la noche a partir de las 22.30 horas será el turno de una sesión teatral.

La fiesta de San Roque de Combarro organizada por el Ateneo Corredoira celebró ayer los actos de honor para su patrón. El momento culmen de las celebraciones fue la procesión del santo por las calles de la localidad de Combarro acompañado de un buen número de vecinos.

Durante toda la mañana se sucedieron las actuaciones de agrupaciones musicales que sirvieron de preludio a la celebración de los actos religiosos en honor a San Roque.

Por la noche los vecinos disfrutaron en la Praza da Chousa de la única verbena popular prevista en el programa de la XXXIII Semana Cultural de Combarro.

El programa de esta semana repleta de actividades musicales, culturales y relacionadas con el ocio continúa hoy. Para esta jornada está preparada una actividad pensada para los más pequeños de la casa pero que posiblemente muchos adultos también disfruten. A partir de las siete de la tarde la Praza da Chousa será el escenario de una fiesta de la espuma. Esta actividad contará con la colaboración de los servicios de Protección Civil de Poio para vigilar la seguridad de todos los participantes.

Más tarde, a las 20.30 horas la Virxe da Cerca será trasladada de nuevo a su capilla acompañada del grupo de música tradicional de San Salvador Vides Novas. Todos los vecinos están invitados a hacer el camino de subida hasta la capilla junto a la virgen al mismo tiempo que disfrutan del sonido de las gaitas. de Vides Novas. Una hora más tarde se celebrará la tradicional "festa do can".

Por último a partir de las diez y media de la noche se representará en el salón de actos de la Comunidad de Montes de Combarro la obra teatral "Retazos de Galicia". La representación estará realizada por el grupo de teatro Arume.

Exhibición de baile

Para mañana el programa de la Semana Cultural tiene preparada una muestra de Zumba a partir de las 21 horas a cargo de los "Hermanos H". Más tarde a las diez y media Tanxarina Títeres pondrá en escena "Titiricircus" que cuenta la historia de un circo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine