Cientos de incondicionales arropan al grupo Izal y disfrutan de "Copacabana"

La banda madrileña consiguió que cientos de jóvenes de la comarca llenasen la Plaza de España para escuchar sus éxitos más recientes

17.08.2016 | 08:38
Cientos de incondicionales arropan a Izal en Pontevedra. // Gustavo Santos

El grupo de moda Izal llegó ayer a Pontevedra cargado de energía para presentar su último disco "Copacabana", el disco salió a la venta en octubre del año pasado culminando las listas de éxitos con su principal tema, Copacabana, que da nombre al disco.

Izal alzó las manos de cientos de seguidores del grupo que bailaron y cantaron al ritmo de sus canciones ayer en la Plaza de España de Pontevedra. El concierto comenzó a las diez y media de la noche y se prolongó por espacio de hora y media aproximadamente. El público pontevedrés, muy agradecido, aplaudió cada canción que Izal interpretó encima del escenario.

Llamaba la atención que desde la mañana ya había bajo el escenario grupos de fans ya estaban a la espera de que comenzara el concierto. Querían hacerse con la primera fila para ver mejor a los integrantes del grupo.

De hecho, el grupo se ha posicionado como una de las bandas de moda del momento a nivel nacional.

Dos de los integrantes se conocieron en Macedonia, después de haber ganado un concurso de música en sus respectivas ciudades, decidieron visitar Madrid a la búsqueda de nuevos músicos con ganas de formar un banda de Pop Rock, y allí los encontraron.

Izal nació hace aproximadamente seis años en un bar de Madrid, con mucho esfuerzo y trabajo consiguieron la popularidad que todo músico busca, hasta llegar a mostrar su arte fuera de España y de Europa, en 2011 dieron su primer salto transoceánico en el Festival Internacional Sucre de Quito en Ecuador donde consiguieron un éxito abrumador.

Los cinco integrantes llevan a sus espaldas más de 10 años de experiencia musical, algunos de ellos comenzaron desde que era niños a tocar el instrumento del que hoy pueden presumir de profesionalidad.

Gato, el bajista de la banda, recuerda con mayor emoción uno de sus conciertos en Madrid, en el Palacio de los Deportes, fue entonces cuando se percataron de lo que les estaba sucediendo y lo alto que estaban llegando al haber llenado un recinto tal espectacular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine