Las "peñas" dejan 3 asistencias del 061 y 23 toneladas de basura

Dos varones fueron trasladados a un centro sanitario tras haber sufrido agresiones y un tercero padecía una intoxicación etílica

16.08.2016 | 02:16
La Praza do Teucro tras la noche de "peñas". // Gustavo Santos

La segunda noche de peñas del pasado fin de semana se saldó con un total de tres asistencias de los servicios sanitarios. De éstas solo una fue debida a una intoxicación etílica, en concreto de un varón de 28 años, y otras dos se debieron a sendas agresiones, sufridas por un hombre de 42 años y un joven de 22.

El primero fue atendido en el centro de salud de A Parda y el segundo en el hospital de Montecelo, a donde también fue trasladado el afectado por intoxicación etílica, según informaron fuentes del Servicio Galego de Saúde, Sergas.

Basura

En cuanto a la recogida de basura en las calles de Pontevedra durante el "macro botellón" de la fiesta de peñas, en la madrugada del domingo el servicio municipal de limpieza retiró un total de 15 toneladas de desperdicios de las calles y en la mañana de ayer lunes un total de 8 toneladas, lo que suma un total de 23 toneladas recogidas durante todo el fin de semana de "peñas" taurinas.

La jornada del sábado fue la que congregó en las calles de Pontevedra a un mayor número de personas y, por lo tanto, la que generó más residuos.

El pasado domingo la fiesta congregó a menos jóvenes y eso también se notó en la cantidad de basura generada, de modo que ayer se recogió prácticamente la mitad que el día anterior, según los datos facilitados por el Concello de Pontevedra.

En cuanto a incidentes, la Policía Local de Pontevedra aseguró que no se produjeron incidentes de importancia, si bien el Servizo Galego de Saúde informó de que fueron atendidas tres personas, dos por haber sufrido agresiones y otra por intoxicación etílica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine