El centro de formación de A Aixola prepara el inicio de un nuevo año académico para septiembre con una oferta de 13 cursos nuevos. La sede del centro, que se encuentra en el Puerto de Marín, será donde se impartan estos cursos destinados a la calificación profesional de las personas procedentes del sector marítimo-pesquero.

Este año académico el centro oferta más de 150 plazas dirigidas a personas tanto en activo como en situación de desempleo. Entre todos los inscritos se realizará la selección del alumnado a través de una prueba unos días antes del inicio de los cursos. Actualmente la de inscripción ya está abierta y puede realizarse en la sede del centro en el Puerto o bien a través de su página web.

Toda la formación impartida en A Aixola es de carácter gratuito y acredita a los alumnos con un diploma de adquisición de conocimientos. La duración de los cursos es de entre 300 y 600 horas lectivas y las clases tendrán lugar en horario de mañana.

El día 5 se iniciará el curso del certificado profesional de "Confección e mantemento de artes e aparallos" de 330 horas. El 7 de septiembre será el turno del inicio del curso de "Técnicas innovadoras en composites e madeira" que con 300 horas de duración se prolongará hasta diciembre. Ambos cursos serán en horario de mañana de lunes a viernes.

Cursos de corta duración

A Aixola es un centro dependiente de la Consellería de Mar y gestionado por el Centro Tecnolóxico do Mar (CETMAR) que desde 1997 ofrece una oferta formativa en relación con las actividades marítimo-pesqueras. Durante el próximo año académico que se desarrollará entre septiembre y junio el centro ha decidido incluir una novedad con el programa Mantemar.

Este programa hace referencia a un conjunto de cursos de corta duración que se pueden complementar entre sí. Estos cursillos van destinados a capacitar a los alumnos acerca del correcto mantenimiento de instalaciones portuarias y náutico-deportivas.

Cada uno de los cursillos será de 100 horas de duración y se desenvolverán de lunes a jueves en horario de tarde. La oferta del programa Mantemar incluye cursos formativos como el de reparaciones polivalentes en poliéster y materiales pneumáticos, de "acastillaxe" y de mecánica de mantenimiento de motores o de instalaciones eléctricas de embarcaciones menores, entre otros. Todos ellos se complementan con conocimientos en prevención de riesgos laborales y tutorías de refuerzo.