Más de 90.000 firmas se han sumado a la campaña europea para pedir la abolición y que Pontevedra pase a ser una ciudad "liberada" de las corridas de toros. En opinión de la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas y la Asociación Animalista Libera, promotoras de la iniciativa, el amplio respaldo evidencia que "tanto los pontevedreses como potenciales turistas y ciudadanos de otras latitudes reclaman de una forma contundente que la ciudad del Lérez sea un nuevo municipio contrario a la tauromaquia y que la plaza sea reformulada como un verdadero coliseo que albergue toda clase de actividades los 365 días del año".

Las organizaciones de defensa de los animales realizan un llamamiento a la ciudadanía para que se suma esta tarde a la manifestación antitaurina convocada por Touradas Fora de Pontevedra.

La marcha saldrá a las 20 horas de la plaza de A Peregrina y recorrerá Michelena, plaza de España, Riestra, Oliva, García Camba, Peregrina, Fray Juan de Navarrete, Sagasta, Benito Corbal, Cobián Roffignac, Sarmiento, Pasantería, Paseo Antonio Odriozola, Soportales de A Ferrería, Fernández Vilaverde y Michelena, para finalizar de nuevo ante el santuario de la Virgen Peregrina.

La Policía Local establecerá un dispositivo y durante la manifestación procederá a cortes puntuales y desvíos del tráfico.

Rubén Pérez, portavoz de los convocantes de la marcha, indica que "Pontevedra es el último reducto del entramado taurino de la comunidad, en donde sobrevive un coso gracias al convenio firmado con el consistorio pontevedrés. Estamos convencidos de que si el Concello ofrece una propuesta alternativa a pagar este alquiler, los propios empresarios se marcharían de la ciudad".

En su opinión la plaza de toros ubicada en el barrio de San Roque "es un espacio que debería ser propiedad del conjunto de la ciudadanía, y animamos al Concello a buscar todas las opciones posibles para que así sea, y nuestras organizaciones apoyarán estas iniciativas".