El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, dijo que el hecho de que un concejal del gobierno local pontevedrés, Luis Bará, encabece la lista nacionalista de la provincia en las autonómicas impide al alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores, continuar con su estrategia de "desmarcarse del BNG a nivel gallego".

Tellado ha realizado ayer un balance de la actuación de la Xunta de Galicia en el área de Pontevedra en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los diputados Jacobo Moreira y Jesús Goldar, donde ha asegurado que, presentando a Luis Bará, "Miguel Lores se vincula al nacionalismo más oficialista".

Sectarismo

Para Tellado, un mal resultado de la lista encabezada por el concejal significará "un revés para un alcalde que tiene como proyecto el sectarismo de declarar personas no gratas".

Ha ironizado con el hecho de que, ayer mismo, mientras la candidata Ana Pontón "afirmaba estar dispuesta a formar parte de un gobierno alternativo en la Xunta", el alcalde nacionalista del ayuntamiento coruñés de Fene, Juventino Trigo, "rompía su pacto con los socialistas y las mareas".

Alternativa

Cree Tellado que este es "un ejemplo perfecto" de que no existe "mayoría alternativa" al actual presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ya que el resto de partido sólo ofrecen la alternativa de "echarlo de la Xunta aunque eso signifique dejar a Galicia sin gobierno".