La parroquia de Santo André de Xeve amaneció ayer con una triste noticia: un hombre fallecía tras sufrir un desafortunado accidente con el tractor que manejaba en una finca. Se trata de Roberto Silva Filgueira, de 49 años, vecino de la parroquia de Santa Mariña de Fragas, en Campo Lameiro.

Pasaban 16 minutos de las nueve de la mañana cuando la central de coordinación del 061 Urxencias Sanitarias de Galicia recibía una alerta por un accidente agrícola. Un tractor había volcado en una finca colindante con la PO-223, la que une Pontevedra con Campo Lameiro, a la altura del kilómetro 6. Como resultado del suceso, un hombre perdía la vida al ser golpeado por el vehículo.

Roberto Silva Filgueira, de 49 años, fue atendido por el personal de una ambulancia medicalizada del 061, que nada pudo hacer ya por su vida. Además, hasta el lugar de los hechos se trasladaron los Bomberos de Pontevedra y la Policía Nacional.

Los vecinos de la parroquia y de las cercanas se mostraron muy afectados por el accidente. De hecho, el primero en dar la voz de alarma fue uno de ellos que reside en una casa colindante y que comenzó a gritar pidiendo ayuda para el conductor del tractor.

Todo apunta a que el vehículo, de tamaño mediano, debió volcar a causa de un pequeño desnivel que hay en la propia finca, lo que propició que se quedase, finalmente, con las cuatro ruedas hacia arriba.

Los propios vecinos aseguran que este tipo de accidentes son muy comunes y que dependen de las características del terreno, aunque, afortunadamente, no siempre tienen un fatal final, como el de ayer.

Amigos y conocidos de los familiares del fallecido se acercaron hasta el lugar para apoyarles en un momento tan duro.

"Estaba casado, pero no habían tenido hijos. Era una buena persona y ayudaba en muchas cosas, hasta hacía de sacristán", aseguraba una vecina, que recalcaba que Roberto Silva había recibido diálisis porque había tenido graves problemas de riñón.