10 de agosto de 2016
10.08.2016

El Ayuntamiento de Barro crea una Oficina de Voluntariado

10.08.2016 | 04:07
Abraldes, alcalde de Barro. // G. S.

El Concello de Barro aprobó ayer el Reglamento Municipal de Voluntariado que incluirá, entre otras medidas, la creación de una oficina municipal para coordinar la actividad de estos equipos ciudadanos.

De este modo el gobierno local pretende promover la participación ciudadana en trabajos de vocación social con diferentes vertientes como las actividades de ocio y tiempo libre con niños o el programa para el fomento de la vida sociocultural conocido como Amigos da Biblioteca. Para este fin, además de la creación de la Oficina Municipal de Voluntariado, el Ayuntamiento aprobará un reglamento interno de acción voluntaria y creará una Comisión de Seguimiento. El ente local expedirá un carné de voluntario para los ciudadanos que participen de esta iniciativa.

Todas las nuevas medidas adoptadas se enmarcan, asegura el gobierno local, "en un escenario de cooperación tanto con diversas entidades de acción voluntaria como con en resto de administraciones que actúen en el término municipal".

La decisión municipal pretende no solo dar respuesta a la demanda de servicios sino, dice, dar visibilidad y reconocimiento social a la importancia de la labor del voluntariado", además de "promover una cultura de solidaridad entre los vecinos y contribuir a su participación en la vida social del municipio", razones que, considera el Concello, justifican la aprobación del proyecto en el pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine