Agís pregunta por desahucios, deportes...

10.08.2016 | 04:07

Roberto Carlos Agís Balboa, concejal no adscrito del Concello de Sanxenxo presentó en el pleno una serie de preguntas de diversa índole. Así, sobre el recinto evento deportivo de fútbol playa celebrado en Silgar recordó que el Concello invirtió 30.000 euros este verano, destacando que, por contra, los clubes de fútbol de Sanxenxo llevan sin recibir ayudas cinco años. Agís quiere saber qué tiene pensado hacer el grupo de gobierno y la concejalía de Deportes respecto a este tema.

Asimismo, preentó otra sobre la lámina de agua ocupada por el Naútico de Raxó que está situada dentro del término municipal de Sanxenxo. Al respecto este edil preguntó cómo es esto posible, y qué medidas se van a tomar para retirar el Naútico de Raxó de las aguas del término municipal de Sanxenxo y qué solución darán con respecto a la desconexión de unos focos conectados a la red eléctrica de Sanxenxo que había alumbrando dicha lámina de agua.

Roberto Carlos Agís presentó una moción para declarar al Concello de Sanxenxo como municipio libre de desahucios por razones socio-económicas evaluables que impidan al interesado el pago de las cuotas del préstamo, por ejemplo en el caso de paro de larga duración de la unidad familiar.

Por último este concejal no adscrito, que inició el mandato como integrante del grupo de gobierno municipal, presentó otra moción para habilitar un acceso a Outeiro, en la parroquia de Dorrón,puesto que señala que los vecinos de Outeiro llevan desde hace dos años sin poder subir y bajar de su pueblo como hacían antes, cuando caminaban 20 metros, y no 700, como hacen ahora a causa del acceso que fue eliminado con las obras de la carretera de Dorrón.

Por ello, pide que se incorpore al presupuesto municipal una partida para la compra de terrenos para la construcción de un acceso alternativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine