El Concello de Cuntis informa sobre las ayudas municipales al estudio de la que podrán beneficiarse las familias empadronadas en este municipio con dificultades económicas, que tengan menores a su cargo de 3 a 5 años, matriculados en el curso escolar 2016-2017 en el CPI Don Aurelio o en la Escuela Unitaria de A Gándara. Si cumplen estos requisitos podrán beneficiarse de ayudas para la compra de material escolar.

La prestación consiste en una ayuda económica de pago único, destinada a afrontar los gastos derivados de la adquisición del material escolar, con una cuantía de 90 euros por menor.

Las ayudas a abonar, estarán en función del gasto realizado y justificado, dando lugar, si es el caso, a una minoración de la cuantía inicialmente concedida.

El gobierno local resalta que estas ayudas son compatibles con otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de organismos públicos o privados, siempre que las ayudas concurrentes no superen el coste de los materiales subvencionados.