Se acerca el momento que todos los aficionados taurinos estaban esperando, el inicio de la feria taurina que hoy comienza en el caso de San Roque con los diestros Morante de la Puebla, "El Juli" y Roca Rey. Será a partir de las siete de la tarde.

El día de apertura de las taquillas más de un centenar de personas hicieron largas colas de más de dos horas para conseguir las mejores entradas, ayer viernes todavía tuvieron que esperar para conseguir las últimas.

"Cada año la venta de entradas es mayor que la del año anterior, nos estamos recuperando de la crisis y nosotros también lo notamos, la gente no escatima en comprar las mejores entradas, viene mucha gente de fuera a ver las corridas de toros a Pontevedra", explica una de las taquilleras del coso de San Roque.

Las expectativas son altas, la venta de entrada supera la de años anteriores y ayer ya se habían vendido más de la mitad del aforo para la corrida de este domingo.

Las más demandadas han sido precisamente las de mañana y la del próximo domingo 14 en la que torearán "El Fandi", José María Manzanares y Cayetano. En el intermedio estará la del sábado día 13, que será una corrida mixta con Diego Ventura, López Simón y Álvaro Lorenzo.

Mayor afluencia

Los días de mayor afluencia en las taquillas de la plaza de toros de Pontevedra son el de apertura y el de cierre. El primer día decenas de personas hacen grandes colas para poder conseguir la mejor localización y al mejor precio, y el último día, cuando también se forman largas colas, aunque nunca tan abundantes como las del primero. Los aficionados de última hora tienen que conformarse mayoritariamente con las gradas de sol y en las zonas elevadas.

Según una de las taquilleras del coso, "la plaza nunca se llena del todo pero siempre hay mucha gente. Este año tenemos expectativas muy altas ya que llevamos vendidas un número bastante superior al del año pasado, cada año la demanda aumenta, hay gente que lleva viniendo toda la vida".

Alcurrucén

Precisamente los astados llegaron en la tarde de ayer a los corrales de la plaza pontevedresa. Mañana, a las 7 de la tarde, comenzará la primera corrida en la que se lidiarán seis toros de la ganadería de Alcurrucén, para los espadas, Morante de la Puebla, Julián Lopez "El Juli" y Roca Rey.

La del sábado, día 13, se torearán astados de las ganaderías Torrehandilla y Torreherberos; mientras que en que cierra la feria serán de la ganadería Torrealta.