La alcaldesa de Marín, María Ramallo, señaló tras la reunión de la comisión de seguimiento que el eje relativo a este municipio está totalmente ejecutado y solo pendiente de su puesta en funcionamiento, así como de efectuar las pruebas relativas al nuevo depósito y las conducciones del tramo de Vilaboa. Ramallo prevé que este tramo pueda estar finalizado en las próximas seis semanas, plazo en que estarían concluidas las obras del tramo Pontevedra-Vilaboa y que resultan necesarias para poder realizar las pruebas de estanqueidad.

La alcaldesa recordó que el contrato de ejecución de las obras de este proyecto del nuevo abastecimiento de agua que afectaba a esta margen izquierda de la ría y que contemplaba la obra de Marín, fue licitada por acuerdo del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de fecha 19 de diciembre de 2014. Esta obra fue adjudicada el 26 de marzo de 2015 a la empresa Ortiz, Construcciones y Proyectos SAU, por un importe de 2.754.038,17, sin IVA.

El 30 de junio de 2016 se certificó la totalidad de la ejecución y la obra finalizaba en todo el tramo, así como las conducciones al depósito de Cadrelo y la construcción del nuevo depósito de Pardavila.

Se redactó el proyecto, se sometió a estudios de impacto por afección al patrimonio cultural, y se tramitó con todos los permisos y autorizaciones, "estando en estos momentos pendientes de su puesta a disposición de la finalización de las obras del eje Pontevedra a Vilaboa, que deberán quedar finalizadas en estas próximas semanas", señaló la alcaldesa de Marín al término de esta reunión de la comisión de seguimiento.