El aparcamiento situado bajo la plaza del Mar, gestionado por Nauta Sanxenxo, incrementó el pasado mes de julio su recaudación en comparación con el mismo período del pasado año. Así lo confirmó el vicepresidente de la empresa pública, Jesús Sueiro, quien apuntó un ingreso total de 112.170 euros el pasado mes, que se corresponde con 29.453 tickets despachados.

La recaudación registra un incremento cercano al 20% ya que en julio de 2015 la recaudación fue de 97.886 euros, una cantidad que ya supone un importante aumento con respecto al año anterior.

En total durante el pasado mes se dispensaron un total de 29.453 tickets, siendo el promedio de estacionamiento en el parking de 2 horas y 20 minutos. Los días en los que más se concentra la rotación de vehículos son los fines de semana, comenzando desde el viernes, y alcanzando sus picos más altos el viernes 8 de julio, coincidiendo con el comienzo de la Beach Soccer League

Es precisamente en estas jornadas cuando Nauta completa su capacidad, prevista aproximadamente en 200 vehículos. Según las estadísticas que maneja la empresa pública, las noches de los viernes, entre las 19 horas y las 5 de la madrugada, es cuando se registra la mayor demanda de estacionamiento. Lo mismo ocurre los sábados y domingos entre las 12 horas y las 5 de la madrugada.

"Estes datos son moi positivos e veñen a referendar que o equipamento que xestiona Nauta Sanxenxo é punteiro nas prestacións e continuaremos a traballar para mellorar a calidade deste importante servicio que se ofrece", señaló Jesús Sueiro, que también destacó que la de este mes de julio es la recaudación más elevada registrada en el parking público desde la inauguración de estas instalaciones