"Nunca vi algo así. Es la primera vez que pasa aquí. Y ojalá que no pasara nunca". Soledad Pastoriza, vecina de enfrente de la vivienda en la que colisionó el camión, descansaba en el salón cuando escuchó el fuerte ruido. "Hasta tenía miedo de salir a la calle. Lo primero que vi fue el polvo que se levantó con el golpe", asegura.

Ella fue la que se encargó de guiar a los servicios de emergencia hasta el lugar del accidente. "Me imaginé que no lo iban a dar encontrado, así que bajé hasta la carretera porque veía que pasaban de largo, dirección Vigo. Les hice gestos para indicarles el camino", dice todavía impresionada por el susto de un suceso que ha conmocionado a la parroquia entera. "El hombre llamaba por su madre, daba mucha pena oírlo, y el conductor lloraba", dice emocionada.

Esa misma emoción es la que manifiesta Alcira Gaspar. La mujer se encontraba dando su habitual paseo de mañana cuando "sentí un golpe muy fuerte". "Yo estaba allá arriba y ya vi lo que había ocurrido. El señor gritaba, lloraba como un niño, daba dolor de corazón. Lo que él sufrió ahí... ", explica. "Después ya se calmó porque vinieron los médicos y le quitaron el dolor. Tenía toda la cara ensangrentada y la pierna muy mal", añade.

El suceso tardará en ser olvidado en el lugar de Saxosa, donde sus vecinos no recuerdan nada similar. "Mi tía había sacado el perro a pasear y llegó a casa asustada", asegura otra de las parroquianas, que durante horas estuvieron asistiendo a las labores de rescate y remolcado.