Las obras ya han concluido en el CEIP Viñas de Poio después de un mes de trabajo en su interior en el que se han acometido diferentes y necesarias obras para suplir a partir de septiembre las carencias que existían el curso pasado.

El concello ha llevado a cabo un importante lavado de cara al interior del centro por un importe de más de 25.000 euros procedentes de los fondos provinciales del llamado Plan Concellos. Con este dinero se realizaron trabajos de reparación de humedades en las terrazas delantera y trasera del centro. También se llevaron a cabo obras en la parte de atrás del centro de arreglo y pintado de los desprendimientos. Se realizaron cambios en las bajantes interiores y el sellado de las ventanas que tenían filtraciones así como de la junta de dilatación entre edificios. Por último también se arreglaron las filtraciones en el gimnasio.

Las filtraciones en este centro educativo provocaron en el pasado importantes desperfectos como el desprendimiento del falso techo o de paneles de la cubierta por culpa de los temporales de invierno. En el mes de marzo el Gobierno local abordó con la Xunta la posibilidad de finalizar la mejora de la cubierta del CEIP de Viñas ya que el verano pasado la Xunta realizó la esperada renovación del tejado del centro de la parroquia de San Salvador pero sin llegar a completarse totalmente como sí ocurrió en el CEIP Chancelas

Más actuaciones

Con estas obras finalizadas, los siguientes trabajos que espera acometer el ayuntamiento en sus instalaciones municipales serán en su mayor parte en las instalaciones deportivas, comenzado por las pistas de tenis de Monte Baldío, en Raxó, donde se pretende acondicionar la zona esta misma semana.

También este mes se procederá a hacer mejoras en el gimnasio municipal de A Seca aprovechando que es en esta época del año cuando permanece cerrado al público.

El último de los trabajos que se pretende llevar a cabo en las instalaciones deportivas poienses y que todavía se encuentra en fase de aprobación es en los campos de fútbol de A Reiboa. En estas instalaciones se actuará sobre el la superficie de hierba sintética con el fin de darle mayor durabilidad y se pretende ampliar y mejorar la grada principal para mayor comodidad y capacidad del público asistente a los numerosos encuentros que se juegan en este terreno de juego cada fin de semana.