Moraña le hinca el diente al carneiro ao espeto

La villa pontevedresa celebra su tradicional fiesta gastronómica con el asado de 130 unidades para 2.600 personas

31.07.2016 | 20:45

Moraña celebró hoy el día grande de su Festa do Carneiro ao Espeto, en la que se asaron 130 unidades que fueron degustadas por comensales sentados en 108 mesas y domicilios particulares de la localidad. Cada lote, para 20 personas, estaba compuesto por un carnero asado, una empanada de zorza y otra de bacalao con pasas, pan, agua, vino, café y una botella de aguardiente.

Desde las seis de la mañana, 14 cocineros del pueblo se afanaban con los 130 carneros, que eran asados a fuego lento al espeto con el único adobo previo de una salsa en la que se pusieron en remojo hecha con aceite, vino blanco, azafrán y sal.

Ver galería
Los cocineros preparan los carneros asados al espeto. // Gustavo Santos

Esta edición ha contado con el beneplácito del tiempo. De hecho, los comensales agradecían que las temperaturas se hubiesen suavizado en los últimos días, lo que hizo más agradable la comida.

La carballeria de Moraña se llena cada año con grupos que visten camisetas de peñas. La primera es la Peña Espeto, formada hace 15 años. Tras ella se creó la Peña Espetados y otras con nombres que hacen referencia a la fiesta, como Resistencia Carneira. Todas ellas se dieron cita hoy para degustar la carne asada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine