El Gobierno local ha comenzado a trabajar en la dotación de un centro social para la parroquia de Vilalonga para lo que inició una revisión del proyecto de la actual estructura situada en O Revel. Paralelamente a la revisión y modificación del proyecto, el gobierno local baraja ya diferentes líneas de financiación para la construcción de unas instalaciones definitivas para Vilalonga.

Al carecer de un espacio propio para las entidades de la parroquia, el Concello de Sanxenxo cubría esa necesidad a través de acuerdo con el Círculo Cultural de Vilalonga, que les permitía asumir el pago del alquiler del inmueble que están utilizando en la actualidad, y que es aprovechado también por el Club de Jubilados.

Estas instalaciones, usadas por la Cultural de Vilalonga desde hace años, no pueden en la actualidad ser alquiladas directamente por el Concello, al incumplir su propietario alguno de los requisitos necesarios para formalizar un contrato con la administración pública, según el propio ayuntamiento, que añade que la opción de venta es también inviable por razones similares, a las que habría que sumar el coste de la rehabilitación para dotar al inmueble de las condiciones de la accesibilidad y movilidad exigibles a los edificios públicos.

Estos condicionantes, junto a una tasación del inmueble muy inferior al precio que estipula la propiedad, hacen que el gobierno local considere más apropiada la construcción de un centro sociocultural municipal para Vilalonga que la compra de este edificio.

Vista esta situación, el Concello inició hace unos meses los contactos con el Vilalonga Fútbol Club para que su sede social sea también el local en el que la Cultural de Vilalonga y el Club de Jubilados puedan realizar su actividad.

El gobierno local recuerda que Vilalonga "es la única parroquia que carece de unas instalaciones de este tipo" y su ejecución es uno de los acuerdos del pacto de gobierno, por lo que se declara "prioritario" este proyecto.