Más de 2.000 comensales se dan cita hoy Moraña para disfrutar del gran día del Carneiro ó Espeto

Desde la madrugada se elaboran los asados a fuego lento -Para esta edición los asistentes han reservado un total de 110 lotes

31.07.2016 | 02:57
La tradicional estampa del asado de los carneros. // G. Santos

El Concello de Moraña es hoy una de las citas más destacadas de la provincia gracias a las más de 2.000 comensales y otros muchos visitantes más llegados de toda Galicia que, según los cálculos municipales, acudirán hoy al municipio para el Extraordinario Xantar del Carneiro ó Espeto. Para la tradicional comida muchos han reservado su lote. Hasta 110 lotes gastronómicos fueron reservados en las jornadas anteriores, con comida suficiente para 20 personas.

Cada uno de los lotes tiene un coste de 300 euros y contiene un carnero asado a fuego lento desde la madrugada de entre 12 y 14 kilos, una empanada de zorza y otra de bacalao con pasas, pan, agua, vino, café y una botella de aguardiente. Los asistentes que no hayan reservado su lote podrán probar el carnero en cualquiera de los locales del municipio que también lo prepararán. Tras el festín llegará la verbena nocturna amenizada por dos orquestas, la popular Combo Dominicano y la también latina, Samba.

Un intenso programa

La Festa del Carneiro ó Espeto está declarada de interés turístico en Galicia y este año alcanza su 47 edición. Desde el comienzo del programa de actividades el 11 de julio la localidad ha acogido numerosos y variados espectáculos. El teatro ha estado presente con diversas obras en la Casa da Cultura Alfonso Daniel Rodríguez Castelao.

También el deporte ha sido motivo de muchas de las actividades que este año han llenado el programa. Si ayer Pontevedra y Celta B se medían en el campo municipal de Mirallos para disputar el Trofeo de Fútbol do Carneiro ó Espeto, los días antes la localidad vivió varias jornadas deportivas. Un campeonato de natación, un torneo de tenis, una carrera organizada por el Clube de Atletismo +9 o un torneo de baloncesto 3 para 3 fueron los eventos más destacados.

Los asistentes a la gala de ayer pudieron, además, disfrutar de la música de Efecto Mariposa, Kate Ryan, La Ricura y el espectáculo de dj´s y bailarinas de Fiesta Kyoto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine