Los trabajadores del Parque de Maquinaria insistieron ayer en que el actual gobierno de la Diputación continúa con su intención de privatizar la gestión de estas instalaciones "a través de modificaciones que se van a traducir en la falta de operatividad de los medios personales y materiales del centro".

El portavoz de CC OO José Ramón Piñeiro recordó que los salarios medios de los trabajadores son propios de "mileuristas", algo que se encargarán de hacer saber a la ciudadanía a través de hojas informativas que entregarán en las distintas fiestas que tengan lugar en la provincia a lo largo de este verano.

La primera de ellas será la de Santa Marta de Ponte Arnelas, hasta donde se trasladarán los trabajadores. A este celebración le seguirán otras como la Festa do Carneiro ao Espeto de Moraña, la de Santa Marta de Ribarteme o la del Albariño de Cambados.

Asimismo, mañana sábado visibilizarán su malestar con la Diputación provincial a través de una manifestación que partirá a las 10.30 del Parque de Maquinaria y que les llevará hasta la estación de tren, desde donde partirán hacia Santiago de Compostela.

"Queremos manifestar esa situación de cabreo porque no emos futuro y porque la Diputación está creando una administración paralela. La semana se crearon dos puestos de asesores que supondrán 100.000 euros al mes", criticó Piñeiro.

La plantilla acusa a Carmela Silva, PSOE, y César Mosquera, BNG, de "hacerse ricos mientras suprimen, para privatizar, servicios de la Diputación".

"Se pretende presentar ante los ciudadanos al parque como un centro falto de eficiencia y de enorme coste", critican.