La I Gala Solidaria Panorama contra el Párkinson reunirá en la Praza do Mar de Sanxenxo a partir de las 22 horas del próximo sábado día 30 a un variado número de artistas del panorama nacional e internacional en su escenario. Durante cuatro horas de música continuada los artistas invitados irán apareciendo en el escenario junto a los cantantes y músicos de la Orquesta Panorama.

El conjunto de artistas invitados lo conforman grupos y cantantes españoles e internacionales. En el cartel de esta gala solidaria figuran, entre otros, el portorriqueño Luis Fonsi, el cantante Guillermo Castro, el grupo latinoamericano Morat que triunfa este verano con su canción "Como te atreves", la solista Edurne, los Gemeliers, el cantautor Diego Martín.

El principal objetivo de esta gala solidaria es reunir fondos para las investigaciones relacionadas con la enfermedad del Párkinson. Por ello el dinero recaudado con la venta de entradas será entregado a la Fundación Curemos el Párkinson.

Entradas preferentes

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita anunció que se han puesto a la venta más de 12.000 entradas de las que alrededor de 6.000 ya se han sido vendidas en la plataforma online de Ticketea. El alcalde mostró su satisfacción ayer, durante la presentación del evento, por el incremento de venta de entradas agradeciendo "el respaldo tanto de los vecinos de Sanxenxo como el de los visitantes en la villa".

La organización ha dispuesto un total de tres entradas diferentes. El precio de la entrada es de 10 euros si se compra de forma anticipada en la plataforma online. También se han sacado a la venta, igualmente de forma online, 300 entradas premium o "muy solidarias" por un valor de 50 euros por persona que permitirán el acceso a un recinto sin esperas por una puerta preferente y dispondrán de una zona de terraza con servicio de barra y aseos.

El último tipo de entradas está disponible desde ayer por la tarde en una taquilla situada en la Plaza do Mar que tendrán un coste de 13 euros por persona. Esta taquilla permanecerá abierta hoy en horario de mañana y tarde y mañana durante todo el día antes de la gala.

Las más de 12.000 entradas puestas a la venta llegarán para cubrir "un 60% del aforo máximo de la Praza do Mar", según comentó el alcalde. Esta medida se ha tomado para "primar la seguridad y la tranquilidad frente a la masificación de un evento de estas características", añadió. El alcalde también realizó un llamamiento a "la responsabilidad de todo el público para disfrutar de este evento para toda la familia con tranquilidad".

Pruebas de sonido

Para los no puedan esperar a la gala para ver a los artistas, hoy y mañana se realizan las pruebas de sonido en la Praza do Mar. Los primeros serán Luis Fonsi y Guillermo Castro hoy a partir de las 20.30 horas. Ya mañana, día de la gala, a partir de las 11 horas, el resto de artistas harán sus respectivas pruebas. La primera será la cantante madrileña Edurne a la que seguirán Panorama y el grupo Logia a las 11.30 horas, los dos hermanos de Gemeliers a las 12.05 horas, el grupo latinoamericano Morat a las 13 horas y por último a las 15.15 horas el cantautor murciano Diego Martín.