Hoy es un día importante para los vecinos de Combarro que residen en la zona de As Canteiras. Las demandas por la mejora de la seguridad vial en su zona tendrán hoy su resolución definitiva con la puesta en funcionamiento del semáforo que llevaban años reclamando y que hoy inaugura el alcalde Luciano Sobral.

A comienzos del presente mes de julio el concello adjudicó los trabajos de la instalación de la red semafórica a la empresa Api Movilidad por un montante total de 22.864. La obra consistió en el pintado de un paso de peatones y la instalación de dos semáforos en ambos sentidos de la circulación, así como otros dos más de preaviso, uno en dirección Sanxenxo y el otro hacia Pontevedra, con la correspondiente señalización tanto vertical como horizontal, cumpliendo así con las demandas exigidas por el servicio de carreteras de la Xunta.

Desde el pasado mes de diciembre los vecinos vienen reclamando esta actuación durante alguno de las sesiones del Pleno Municipal. Esta obra es considerada de gran importancia, sobre todo a partir del mes de septiembre en el que arranca de nuevo el curso escolar y no son pocos los niños y niñas que cruzan la PO-308 en este punto de la carretera general cuando bajan del autobús de vuelta a sus casas.