Los vecinos de Santo Tomé de Piñeiro ya pueden solicitar las acometidas a la red de saneamiento para sus hogares. En una reunión mantenida con la alcaldesa de Marín, María Ramallo y los concejales Pablo Novas y José Cidrás en la noche del pasado martes los vecinos hicieron llegar sus dudas acerca de los trámites necesarios a seguir para la solicitud de las obras.

Pablo Novas explicó durante la reunión a los vecinos cómo deber realizar el alta, la solicitud y las obras que cada uno debe realizar en sus propiedades. Salvo algunos casos en concreto las obras ya fueron realizadas por la empresa encargadas del saneamiento. La previsión es que en los próximos tres meses todas las solicitudes se hayan presentado para que posteriormente los técnicos municipales pasen a revisar que la obra está en funcionamiento.

En la reunión los vecinos también trasladaron a la alcaldesa los aspectos que deben mejorarse en las reposiciones llevadas a cabo por la empresa. En estas obras de saneamiento se realizaron trazados para llegar a varios núcleos poblacionales como Pereiro o Cadrelo.

Esta serie de obras fueron realizadas en virtud de un convenio de saneamiento firmado entre la Xunta de Galicia y el Concello de Marín para la ejecución de estos proyectos, ampliando de este modo la red de saneamiento a una parte de la parroquia de Santomé que no contaba con el servicio. Por el momento ya se ha llevado a cabo la puesta en funcionamiento de los bombeos y de las conexiones con Fenosa.

Obras en San Pedro

Por otra parte, el Concello de Marín aprobó en el último pleno la reforma de la calle San Pedro que sirve de acceso al estadio Villa de Marín. El proyecto de pavimentación realizado por el ingeniero técnico industrial Iñigo Carrasco tendrá un presupuesto de 33.054 euros. Una gran parte del presupuesto de esta obra municipal será cubierto por la subvención de un total de 26.443 euros procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural en el marco del Programa de Desenvolvemento rural de Galicia 2014-2020.