Los trabajos arqueológicos abren las obras para el campo de fútbol de Salcedo

Se trata de confirmar que el terreno elegido no incluya restos que impidan el proyecto

28.07.2016 | 02:25

El Concello pone en marcha el proyecto para el nuevo campo de fútbol de Salcedo con la contratación de la prospección arqueológica en el lugar de Cabanas donde se proyecto la instalación de hierba sintética. Es una parcela de unos 14.000 metros cuadrados (unas 25 propiedades particulares) donde ya se cuenta con las autorizaciones para hacer esas catas, previas al proceso de compra.

Con esta actuación se pretende evaluar sí estos terrenos son los idóneos para instalar el campo. En abril de 2015, y a petición de la Sociedade Cultural Deportiva de Salcedo, el arqueólogo ahora contratado ya realizó una prospección arqueológica superficial que tuvo por resultado que no se localizaron restos vinculados al petroglifo do Cruceiro, que se encuentra en la zona, o con los yacimientos arqueológicos del entorno inmediato.

Sí se detectaron afloramientos graníticos susceptibles de contener grabados prehistóricos, parcialmente cubiertos por musgos y líquenes, enterrados y ocultos bajo a vegetación existente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine