Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protagonista: la escena emergente

Siete bandas inauguran 15 Bolos 2016, que continúa esta tarde en Curros Enríquez

Público asistente al festival, que renovó su formato. // Gustavo Santos

Actuar ante el público en una de las plazas más concurridas de la ciudad o ser seleccionado para telonear uno de los conciertos de la "semana grande" de A Peregrina son los premios a los que aspiran las bandas emergentes que se presentan para 15 Bolos.

El programa musical inauguró ayer formato en forma de festival y dio comienzo de la banda de siete bandas que subieron al escenario de la plaza de Curros Enríquez, nuevo emplazamiento de 15 bolos.

El Concello, organizador de la cita, indicó que el cartel del primer día de actuaciones incluyó a The Soul Breakers, Australia, Mr Magoo, Islandia, Onion Smile, Cora Sayers y The Grave Dolls, siete bandas que darán paso a partir de las 17 horas de hoy a Visceral Eyes, The Shoubinhas Experience, Skirl, Black Dog, The Trunks, Champurrada y Glitter&Litter.

El renovado 15 Bolos volvió a contar, no obstante, con el mismo perfil de público, en su mayoría joven, que disfrutó de varias horas de actuaciones .

La organización recuerda que, un año más, una de las bandas tendrá oportunidad de actuar en uno de los principales conciertos de la "semana grande" del próximo año.

En este 2016 los beneficiarios serán los integrantes de La casa de los ingleses, que actuarán en la apertura de las fiestas en la plaza de España.

Serán teloneros del grupo Dorian el día 13 del próximo mes de agosto, si bien la organización recuerda que, en contra de la pauta habitual, este grupo fue elegido porque encajaba con el estilo de La casa de los ingleses.

Compartir el artículo

stats