Moraña ya está inmensa de lleno en las celebraciones previas para su cita gastronómica más significativa, la del Carneiro ó espeto, que se desarrollará el próximo domingo día 31. La carrera popular, que este año alcanzó su cuarta edición, reunió al menos a 300 participantes por las calles del municipio. En la categoría principal, con unos 170 atletas, ganó Fernando Alarza Vicente en la categoría masculina y Paula Mayobre González en la femenina.

Organizada por el Clube de Atletismo +9, la carrera se repartió en varias categorías, desde pitufos con niños de 1 a 3 años hasta la absoluta con adultos. Según aumentaba la categoría también crecía la distancia a recorrer hasta los 10 kilómetros de la absoluta. Al finalizar la carrera se entregaron regalos por la asistencia a los participantes de cada categoría. La novedad de esta edición fue la carrera en pareja con un recorrido de 2,5 kilómetros.

Por su parte, hasta mañana martes está abierto el plazo para reservar lotes de la Festa do Carneiro ó Espeto, que incluye comida y bebida para un total de 20 comensales por un precio de 300 euros.

Tras la cita deportiva de ayer, esta semana se suceden otras actividades. En el ámbito deportivo se celebrará un campeonato de tenis mañana y otro de natación el jueves y en el terreno cultural el espectáculo de magia del payaso Peter Punk el miércoles 27 a las 20 horas en la Casa da Cultura de Moraña.