Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cita con la escena musical local

Quince Bolos se transforma en festival y reunirá a quince grupos durante los próximos días 27 y 28 en la plaza de Curros Enríquez

Integrantes de los distintos grupos del festival, ayer, con el edil Demetrio Gómez. // Santos Álvarez

La plaza de Curros Enríquez será escenario los próximos días 27 y 28 de Quince Bolos, una cita con la escena musical local que se transforma en este 2016 en festival y que convocará a quince grupos de Pontevedra.

El objetivo de la cita musical es dar protagonismo a las bandas locales, facilitando que toquen para el público en uno de los espacios más visitados de la ciudad.

Las actuaciones darán comienzo a las 17 horas y los primeros invitados serán el próximo miércoles los grupos The Soul Breakers, Australia, Mr Magoo, Islandia, Onion Smile, Cora Sayers y The Grave Dolls.

El segundo y último día del festival, por su parte, subirán al escenario Visceral Eyes, The Shoubinhas Experience, Skirl, Black Dog, The Trunks, Champurrada y Glitter&Litter.

La organización recuerda que "como viene siendo habitual, uno de los grupos que participó en el concurso, en este caso La casa de los ingleses, será el encargado de abrir las fiestas de A Peregrina con el primer concierto que tendrá lugar en la plaza del Concello, siendo teloneros de Dorian".

De hecho la concejal de Fiestas, Carmen da Silva, explicó que a la inversa de lo que sucede habitualmente "no se escogió primero al grupo y después al telonero" sino que se eligió a Dorian porque encajaba con el estilo musical de La casa de los ingleses.

El concierto se celebrará el día 13 de agosto y dará paso a una intensa semana de música, animación de calle, espectáculos de calle y pirotécnicos, celebraciones religiosas etc.

El concejal de Xuventude, Demetrio Gómez, mantuvo en la mañana de ayer una reunión de coordinación con los 15 grupos que participan en el proyecto.

Tras el festival Quince Bolos, el programa de actividades festivas continuará con los multiconciertos en las plazas de la ciudad. Se celebrarán los próximos días 29 y 30 y propondrán desde música clásica a de autor, jazz, soul, folk o rockabilly.

Compartir el artículo

stats